La Federación de Estudiantes de la Región de Murcia llevará en marzo al ministerio la propuesta de acompasar las convocatorias de oposiciones en las comunidades autónomas.
La Federación Regional de Estudiantes Murcianos, Feremur, mayoritaria y representante del 75% de los alumnos asociados en la Región de Murcia, considera que con la puesta en marcha de esta propuesta conseguiremos beneficiar a los opositores de nuestra Región y dar una mayor estabilidad a nuestros colegios e institutos, según un comunicado de la Federación estudiantil.
Feremur cree que deben celebrarse las oposiciones del cuerpo de maestro convocadas para este año 2017 en las especialidades de: Audición y Lenguaje, Educación Física, Educación Infantil, Francés, Inglés, Música, Educación Primaria y Pedagogía Terapéutica.
El presidente de Feremur, Rafael Olmos, afirmó que "en octubre se anunció que habría oposiciones en Murcia sí o sí, y hay miles de opositores que llevan preparándose desde hace meses esta convocatoria". Asimismo, Olmos, recalcó que "no es posible guardar este cupo de plazas (448) para otro año, ya que podrían perderse".
Finalmente, la Federación afirma que "reivindicamos la supresión de la limitación en la tasa de reposición para poder convocar el mayor número de plazas posibles para que disminuya la tasa de interinidad".