Miguel A. López-Morell: “Hay legislación de sobra para evitar avenidas en zonas inundables urbanas, lo que hay que hacer es aplicarla empezando por la Confederación del Segura”
La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado una enmienda a la totalidad de Ciudadanos, que apuesta por hacer uso de la ley en toda la planificación de zonas inundables, frente a la propuesta presentada por Podemos para elaborar directrices y planes de ordenaciones territoriales sobre riesgos de inundaciones en la Región de Murcia.
Miguel A. López-Morell, diputado de Ciudadanos, ha manifestado que el riesgo de inundación es solo una pequeña parte del contenido de un plan de ordenación territorial “de ahí que, aunque estamos de acuerdo con los planteamientos básicos, y por la preocupación por el riesgo de inundaciones, así como los problemas urbanísticos que se han generado en los últimos años, entendemos que la legislación actual permite el desarrollo de estos planes y, sobre todo, entendemos que la petición inicial excede de las posibilidades de la legislación regional, cuando lo cubre perfectamente la estatal”.
Según el diputado de la formación naranja “existe una amplia legislación sobre la Ley de Aguas y, sobre todo, las competencias dadas a la Confederación Hidrográfica que no podemos obviar. Lo que hemos de exigir esta institución y a los Ayuntamientos es que lleven a efecto su labor de supervisión. Que no se permita construir en zonas de avenidas, que no permitan el desarrollo de actividades agrarios en zonas protegidas, ni malos usos agrarios”.
“No estamos ante un problemas fundamentalmente de legislación porque ésta existe, si no que se desarrolle esta legislación”, ha finalizado López Morell.