Al arrestado, con un abultado historial delictivo, se le atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública por tráfico de droga
Abastecía a jóvenes consumidores mediante la venta al menudeo, incluso a domicilio, de cocaína y marihuana
En el registro practicado en un domicilio de Pulpí (Almería) han sido incautadas varias dosis de cocaína y marihuana, una navaja tipo mariposa, una pistola de fogueo, un turismo y dinero en efectivo
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'SPLASH', fruto de la cual ha resultado detenida una persona, en la localidad de Pulpí (Almería), a la que se le atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de droga, relacionado con la venta al menudeo de marihuana y cocaína en zonas de ocio juvenil de Murcia y Almería.
En el registro practicado en un domicilio de la localidad almeriense de Pulpí han sido incautadas varias dosis de cocaína y marihuana, una navaja tipo mariposa, una pistola de fogueo, un turismo y dinero en efectivo.
El pasado mes de noviembre, en el marco del 'Plan de respuesta respuesta policial a la venta y consumo de drogas en zonas de ocio', la Guardia Civil inició una investigación sobre un joven, vecino del municipio de Águilas, sobre el que existían sospechas de su relación con la venta de estupefacientes al menudeo.
Las primeras indagaciones permitieron constatar que el sospechoso, con un abultado historial delictivo, se movía durante los fines de semana por entornos de ocio juvenil del municipio de Águilas donde, presuntamente, contactaba con jóvenes consumidores de sustancias tóxicas a los que distribuía distintos tipos de droga.
En tanto avanzaba la investigación, la Guardia Civil averiguó que había cambiado su domicilio al municipio almeriense de Pulpí, lugar al que, presuntamente, había trasladado el 'negocio' de la distribución de drogas y desde donde se desplazaba en vehículo hasta los municipios vecinos de San Juan de los Terreros (AL), Lorca y Águilas.
Distribuidor de drogas a domicilio
Pese a este traslado, la Benemérita continuó su vigilancia lo que permitió averiguar que contaba con una abultada cartera de 'clientes', tanto en la provincia de Murcia como en la de Almería, a los que, en alguna ocasión, les habría entregado la mercancía en sus propios domicilios.
Recientemente, el resultado de la investigación ha sido puesto en conocimiento de la autoridad judicial quien ha ordenado mandamiento de entrada y registro en el domicilio de Pulpí (Almería).
La fase de explotación de la Operación 'SPLASH', en la que han participado unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, ha resultado con la incautación de varias dosis de cocaína y marihuana, una navaja tipo mariposa, una pistola de fogueo, un turismo y dinero en efectivo.
La investigación ha culminado con la detención de una persona varón, de 27 años y con un abultado historial delictivo al que se le atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública por tráfico de droga.
El arrestado, la droga y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Lorca (Murcia).