El diputado regional, Antonio Urbina, ha dicho que Adela Martínez-Cachá, la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente debe dimitir y ha calificado la situación como "una crisis institucional en toda regla. Aunque las soluciones en el PP pasan por esconderse detrás de sus privilegios como aforados para protegerse y escurrir el bulto en vez de apostar por la dignidad de la Región de Murcia y marcharse".
Urbina ha señalado que el 'caso Guardería' es "uno de los casos más graves, no por su cuantía económica, pero sí por el daño social realizado. Es un ejemplo de la peor combinación de un pelotazo urbanístico con el desprecio al bienestar de la población".
En este sentido, ha asegurado que durante la etapa de Cámara al frente del Ayuntamiento se decidió lanzar una operación de especulación urbanística en el barrio de La Paz en Murcia. "Tras una campaña de intoxicación informativa" ha dicho el diputado Antonio Urbina, decidieron ponerse "manos a la obra y lo primero que hicieron fue derribar la guardería del barrio, una guardería modélica, ganadora de un premio del ministerio a la mejor guardería del país, y que daba servicio a una población muy necesitada de servicios sociales. A pesar las protestas se tiraron la guardería, y se sustituyó tras varios meses por unos barracones al otro lado de la carretera".
Con esta situación, ha incidido el diputado de Podemos, nos encontramos con que "hoy seguimos sin guardería en el barrio, y los jueces han visto suficientes indicios para imputar a la ahora consejera y entonces concejal. Los concejales no pueden alegar desconocimiento, sabían de la operación especulativa y una guardería no se derriba todos los días. La ahora consejera debe dimitir, y cuando deje el gobierno que se lleve a Pedro Antonio Sánchez, pues está haciendo el mismo camino que ella hacia la imputación".