La Federación de Estudiantes de la Región de Murcia apoya a los representantes de la educación concertada: UCOERM, CONCAPA, FAMPACE, FSIE y CECE.
La Federación Regional de Estudiantes Murcianos, Feremur, mayoritaria y representante del 75% de los alumnos asociados en la Región de Murcia, considera que la nueva propuesta de orden de regulación de los conciertos educativos para el periodo comprendido entre los cursos 2017/2018 y 2022/2023 no va contra la enseñanza pública de la Región de Murcia, según un comunicado de la Federación estudiantil.
Feremur defiende que la nueva orden se ha diseñado atendiendo a una serie de criterios de valoración justos y racionales, garantizando en todo momento la complementariedad con la enseñanza pública.
El presidente de Feremur, Rafael Olmos, afirmó que "la nueva orden genera una mayor estabilidad al funcionamiento de los centros concertados ya que amplía el periodo de vigencia de los conciertos educativos a seis años". Asimismo, Olmos, recalcó que la educación concertada en la Región cuenta con más de 73000 alumnos y más de 5000 profesores "que no se pueden quedar a la deriva".
Finalmente, la Federación afirma que "defendemos la calidad y coexistencia de la enseñanza pública y concertada en la Región de Murcia, además del derecho constitucional de los padres a elegir el centro en el que estudian sus hijos".