La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha incorporado hoy a dos alumnas de la Facultad de Trabajo Social, para que realicen las prácticas universitarias en el dispositivo de Atención telefónica urgente para mujeres maltratadas 112 y en el CAVI de Murcia, ambos dependientes de la Dirección General de Mujer. Ambas estudiantes, que en la actualidad cursan tercero, continuarán realizando las prácticas en estos mismos recursos durante el primer y segundo cuatrimestre de cuarto curso, sumando un total de 300 horas lectivas.
La directora general de Mujer, Alicia Barquero, recibió personalmente a estas estudiantes en un encuentro de trabajo al que también asistieron la decana de la Facultad de Trabajo Social, Mª Paz García Longoria, y la vicedecana de relaciones institucionales y de prácticas, Antonia Sánchez Úrios. La reunión contó, asimismo, con representantes de la empresa adjudicataria del servicio que se presta a través del dispositivo 112, Ilunion, Alberto Barbajosa y Elizabeth Redondo, y con la presidenta de AVIDA, asociación que gestiona el CAVI de Murcia, Laura Mª Miñano.
Hace unos meses, también se incorporó una educadora social al Centro de emergencias para mujeres víctimas de violencia de género de la Comunidad Autónoma, como parte de este programa de prácticas.