Familia refuerza la atención a las personas mayores con enfermedad mental crónica

Fuente:

La consejera Violante Tomás visita la residencia La Fuensanta, en la que el Imas financia con más de 233.000 euros la atención a 49 personas

Familia refuerza la atención a las personas mayores con enfermedad mental crónica

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy la residencia de personas mayores 'La Fuensanta' de Murcia, donde el Instituto Murciano de Acción Social (Imas) financia con más de 233.000 euros al año la estancia de 43 personas mayores dependientes y seis mayores con enfermedad mental crónica.

Violante Tomás explicó que "los cambios demográficos de la población han generado un constante incremento del número de mayores de 65 años. Por otra parte, la mayor incidencia de patología psiquiátrica en el anciano en relación a la población más joven, ha desencadenado un fuerte incremento de la demanda asistencial".

De forma que la Comunidad subvenciona plazas para atender a personas mayores con enfermedad mental, "para que reciban una atención específica, tanto para el tratamiento como para la organización de la prestación de servicios sociales y sanitarios adecuados", señaló. La consejera avanzó que "nuestra intención es seguir reforzando estos servicios".

Más de 22.000 personas mayores dependientes son atendidas en la actualidad por la Comunidad que financia ayudas económicas y servicios.

La titular de Familia aseguró que "durante este año, y a lo largo de la legislatura, seguiremos creando nuevas plazas y servicios según las necesidades de las personas dependientes, personas mayores y personas con discapacidad, hasta cumplir con el objetivo de dar respuesta a todos ellos en sus necesidades".

Tomás afirmó que "desde la puesta en marcha de la Ley de Dependencia no se han destruido servicios ni plazas de la red pública, al contrario, se están creando nuevas plazas, lo que supone también generación de empleo". En la actualidad hay 3.960 plazas para personas con discapacidad y 4.095 para personas mayores.

La consejera recordó que "según los últimos datos del IMSERSO, el pasado año superamos las 32.000 personas atendidas por la dependencia, y ocupamos el séptimo puesto entre las comunidades autónomas en personas atendidas con respecto a la población".

Familia refuerza la atención a las personas mayores con enfermedad mental crónica - 1, Foto 1
Familia refuerza la atención a las personas mayores con enfermedad mental crónica - 2, Foto 2
Murcia.com