Ante la insidia vertida por el PP de Murcia en una nota de prensa, acusando a esta asociación de mentir y actuar de mala fe, faltando a la verdad y pervirtiendo la realidad, nos preguntamos si éste es el apoyo a la participación ciudadana que decía promover el equipo del alcalde José Ballesta.
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia hoy conocida, reconoce que la modificación nº 100 del Plan General incluye la creación de una unidad de actuación de 15.845m2 que se convertían en urbanos directos, no una simple rotonda como pretenden hacer creer.
Por otro lado, la publicación nº 10146 del Boletín Oficial de la Región de Murcia, de 26 de julio de 2014, de 5 páginas de contenido técnico, incluye en su punto 5.1.1 que “Para el desarrollo del presente documento será precisa la elaboración de los correspondientes Proyectos de Urbanización, Proyectos de Reparcelación, Estudios de Detalle (en su caso igualmente), Proyectos de Edificación, etc”.
El Boletín Oficial, así como la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia no mienten, y esperamos que los políticos acaten y cumplan este mandato judicial, ya que son los primeros que deben dar ejemplo en aceptar las resoluciones de los Tribunales de Justicia, como hacemos nosotros.
Desde HUERMUR seguiremos luchando en defensa del rigor y la ley, a pesar del enfado que demuestra el equipo del Alcalde José Ballesta con sus ataques gratuitos a esta humilde asociación ciudadana.