Los primeros funcionarios públicos inician la próxima semana el teletrabajo en la Administración regional

Fuente:

El objetivo es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y mejorar la productividad y eficiencia del trabajador

Los primeros funcionarios públicos inician la próxima semana el teletrabajo en la Administración regional

15 trabajadores de la Consejería de Hacienda y Administración Pública participan en el proyecto piloto

La Comunidad pone en marcha el proyecto piloto de teletrabajo en la Administración pública regional con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y mejorar la productividad y eficiencia del trabajador.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, se reunió hoy con los trabajadores que participan, así como con los supervisores que evaluaran el cumplimiento de los objetivos marcados. Carrillo apuntó que "el teletrabajo no es un sitio, es un resultado", y resaltó el compromiso, responsabilidad y profesionalidad de todos los implicados, que "son pioneros". Añadió que "abrir camino es ilusionante, pero también es difícil, porque la validación de este modelo de teletrabajo depende en gran medida del buen funcionamiento de la fase inicial".

En este sentido, destacó que "se incorporan con vocación de servicio a esta iniciativa que deseamos sirva para hacer más sencilla la conciliación de la vida de nuestros empleados públicos".

El próximo miércoles, 15 de febrero, los funcionarios que voluntariamente participan en este proyecto empezarán a trabajar. En la fase inicial alternarán su presencia en el centro de trabajo con el desarrollo desde casa un máximo de tres días a la semana. La duración del servicio en esta modalidad será de seis meses, prorrogables hasta un año. El fin de esta fase es testar el funcionamiento y resultados para ir paulatinamente implantándolo en otros sectores de la Administración regional

Los funcionarios seleccionados, 11 mujeres y 4 hombres, para este proyecto experimental pertenecen a la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios (seis); Dirección General de Patrimonio e Informática (seis); Intervención General (dos), y Secretaría General de la citada Consejería (uno).

Una comisión de valoración y evaluación, formada por un representante por parte de las direcciones generales de Función Pública y Calidad de los Servicios, y de Patrimonio e Informática, de la Secretaría General, así como de una organización sindical, realizará un seguimiento del programa y una evaluación final del proyecto que servirá para mejorar diferentes aspectos de cara a su implantación en la Comunidad.

La razón de esta nueva modalidad de prestación del servicio es contribuir a modernizar la Administración regional para adaptarla a la realidad actual, tanto en lo que se refiere a potenciar el trabajo por objetivos y resultados, como a la tecnología y a la conciliación de la vida laboral y familiar; aumentar la autonomía en el trabajo; mejora la salud y bienestar de las personas, y lograr un descenso en la siniestralidad laboral de tráfico al disminuir los desplazamientos por carretera.

Esta iniciativa incide en el concepto de administración electrónica, que conlleva un nuevo modelo laboral dirigido a potenciar la fijación y el cumplimiento de objetivos y un cambio en la forma de relación con los ciudadanos.

Los primeros funcionarios públicos inician la próxima semana el teletrabajo en la Administración regional - 1, Foto 1
Murcia.com