La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía, ofrece mañana un nuevo concierto, incluido en el ciclo Promúsica de Águilas, en el Auditorio Infanta Elena de esta localidad.
Bajo la batuta del director maltés Brian Schembri, la formación abrirá el programa con el Concierto para Violonchelo y Orquesta de Dvoràk, obra en la que estará acompañada por el violonchelista Juan Pedro Torres del Río, uno de los músicos murcianos más destacados del momento.
A continuación, la Sinfónica Regional pondrá sobre los atriles los cuatro últimos 'lieder' de Richard Strauss. La voz de la soprano madrileña Teresa Castal será la encargada de dar vida a estas canciones, consideradas como el último capítulo en laliteratura lírica postromántica.
Para finalizar, la orquesta, invitada habitual del ciclo de Promúsica de Águilas, interpretará 'Pompa y circunstancia', la conocida serie de marchas del compositor británico Edward Elgar.
La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, declaró que "nuestra orquesta vuelve al Auditorio aguileño para compartir escenario con solistas de primer nivel, como viene siendo habitual en el ciclo de Promúsica de Águilas, que ya nos tiene acostumbrados a programas excepcionales que llenan la sala concierto tras concierto".
Las entradas para el concierto de mañana, que comenzará a las 21:00 horas, se pueden adquirir por 15 euros (con descuento del 50 por ciento para menores de 18 años) en Pro Música Águilas (teléfono 626476389), Viajes Almeida (Águilas) y en la taquilla del Auditorio Infanta Elena.