La nueva Ley de Puertos reduce hasta un 70 por ciento el precio del canon de los atraques en los puertos deportivos de la Región

Fuente:

La normativa modifica la fórmula de cálculo del canon, que además se puede reducir en función del desarrollo de actividades náuticas

El consejero de Fomento resalta que "se abre una nueva oportunidad para dinamizar la actividad en los puertos, que actúan de palanca para impulsar el turismo náutico"

La nueva de Puertos de la Región de Murcia permitirá reducir hasta un 70 por ciento el precio del canon de los puertos deportivos y fomentará el desarrollo de actividades náuticas, iniciativas que suponen "importantes mejoras de las condiciones económicas de los puertos haciendo el canon mucho más asequible para todos sus usuarios".

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, subrayó que se trata de una modificación que mejora la ley y "abre una nueva oportunidad para dinamizar la actividad en los puertos, que actúan de palanca para impulsar el turismo náutico".

"Se crea un marco normativo adecuado que permite a los puertos deportivos abordar con mejores garantías de éxito las nuevas oportunidades que se presentan y para aprovechar todo el potencial existente en el litoral de la Región para así poder seguir creciendo", indicó Rivera.

El responsable autonómico realizó estas declaraciones tras asistir a la aprobación de la proposición de ley por la que se modifica la Ley 3/1996, de 16 de Mayo, de Puertos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de la que destacó que "ha sido consensuada con el sector de la náutica".

La nueva normativa modifica la fórmula de cálculo del canon que han de pagar los concesionarios de los puertos deportivos a la Administración regional y, además, permite reducir el canon en función de la realización de actividades náuticas, deportivas, relacionadas con el turismo y la mejora del medio ambiente.

Como novedad, la Ley de Puertos introduce la posibilidad de retirar los barcos que se encontraban abandonados por sus propietarios en los puertos deportivos y que puedan generar molestias al resto de usuarios o que supongan algún tipo de peligro, como por ejemplo, de hundimiento.

La nueva Ley de Puertos reduce hasta un 70 por ciento el precio del canon de los atraques en los puertos deportivos de la Región, Foto 1
Murcia.com