El viceportavoz, Joaquín López, valora positivamente las aportaciones del PSOE a la reforma de la Ley de Puertos porque contribuirá a reducir el canon considerablemente por la actividad y permitirá actuar cuando haya barcos abandonados en el recinto portuario
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, reclamó ante el Pleno de la Asamblea al Gobierno regional que traíga a la Cámara un Proyecto de Ley que modifique la actual Ley de Puertos, porque la actual data del año 1996 y tiene muchas deficiencias, tanto desde el punto de vista medioambiental, como para el fomento de la actividad.
Esta mañana se ha debatido y aprobado en la Asamblea Regional la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley 3/1996, de 16 de Mayo, de Puertos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. López Pagán valoró esta modificación como positiva y como un instrumento legal con el que la Comunidad Autónoma podrá actuar en aquellos casos problemáticos que afectan a la actividad.
No obstante, precisó que "se ha configurado un texto muy limitado, que solamente se refiere al canon que tienen que pagar a la Administración regional estas concesiones públicas para mantener su actividad y es necesario seguir avanzando".
El viceportavoz socialista explicó que el PSOE está de acuerdo con la fórmula presentada y se ha comprometido a intentar que la recaudación por ese concepto sea real y acorde con las prestaciones de las concesionarias.
El Grupo Parlamentario Socialista ha aportado a esta modificación cuestiones como que en la reducción de ese canon tenga especial relevancia que las concesionarias realicen actividades naúticas deportivas que fomenten el turismo en la Región, así como la promoción de actividades medioambientales ligadas a esta actividad.
"Estamos satisfechos de nuestras aportaciones, porque entre otras cosas servirán para reducir el canon considerablemente por la actividad y también porque permitirán actuar cuando haya barcos abandonados en el recinto portuario", concluyó.