El Colegio de Periodistas de Murcia ha distinguido, hoy miércoles, a Galiempleo con el Sello de Comunicación Responsable, la insignia de calidad que certifica que los trabajadores que gestionan el departamento de prensa de la empresa son periodistas con titulación oficial que asumen los principios del Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, (FAPE), al cual se sumó en su momento el Colegio de Periodistas de Murcia.
Con la entrega de esta insignia, ya son 29 las organizaciones de la Región a las que el Colegio de Periodistas de Murcia ha otorgado el Sello de Comunicación Responsable y que cuentan con periodistas colegiados en sus gabinetes de prensa. Empresas como El Corte Inglés, UCAM, Postres Reina, FREMM, Latbus, BMN, y un largo etcétera.
De este forma, cualquier reclamación que pudiera surgir en cuanto al ejercicio de dichos profesionales puede ser elevada a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología, órganonacional, de carácter independiente, encargado de dictaminar si se han vulnerado o no las normas deontológicas del periodismo. La ética en la comunicación se convierte así en un elemento esencial de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa y en un valor añadido para la actividad de cualquier empresa que beneficia en último término a la sociedad en general.