La directora general de Familia y Políticas Sociales, Verónica López, se reunió hoy con la autora del libro 'Orgullo Etíope: Habesha Kuru', Pilar Pueyo, y con la coordinadora de la Asociación de Familias Adoptivas de Niños de Etiopía (Beteseb), Elena Almagro.
Durante el encuentro analizaron las iniciativas que lleva a cabo Pilar Pueyo en la búsqueda de las familias biológicas de esos menores como puente de la intervención multicultural entre las familias biológicas y las familias de adopción.
Según destacó Verónica López, "esta obra es muy interesante, una experiencia que también nos sirve como Administración encargada de las adopciones internacionales para conocer las experiencias de las familias adoptivas de niños de Etiopía y su buena relación con el país de origen. La autora lleva más de 25 viajes al país y desde entonces se ha involucrado en conocer de cerca, etnias, culturas, religiones y la historia del país. Siempre viaja desde un punto de vista de sostenibilidad local e incluso a veces con familias que han adoptado en Etiopía en el viaje de retorno de los niños y niñas de origen etíope".
'Orgullo Etíope: Habesha Kuru' fue publicado en diciembre de 2015, y lleva tres impresiones y unas 600 copias vendidas. Con la venta del libro se han destinado ya 3.000 euros a proyectos en Etiopía, como la rehabilitación de una escuela en Holeta Oromía y un depósito de agua para la casa de los niños en Lalibela (Amhra), entre otros.
También se han destinado los fondos de su venta a familias biológicas de niños adoptados en España, para la compra de un terreno y una casa, material escolar, envío de medicaciones, tratamientos médicos que no se pueden adquirir allí o la operación de una menor de una lesión en la córnea. En definitiva, actuaciones para mejorar sus condiciones de vida.