Astrade ha organizado dos presentaciones dirigidas a empresarios del sector y a familias de personas con TEA respectivamente, para dar a conocer su modelo de formación e inclusión laboral
ASTRADE, integrada en la federación Plena inclusión Región de Murcia, trae a Murcia la experiencia de una multinacional de éxito que aprovecha las capacidades de las personas con Trastorno del Espectro Autista en el campo de la informática. Se trata de la compañía con origen en Dinamarca Specialisterne, que nació en 2004 y ya está presente en 15 países. Astrade y la Cátedra Astrade Autismo y TGD de la Universidad de Murcia quieren dar a conocer su experiencia a los empresarios murcianos del sector y también a las familias de estos potenciales trabajadores.
Ambos encuentros serán el próximo jueves 9 de febrero en Murcia. La presentación dirigida a empresarios y profesionales será en la Facultad de Informática de la UMU (Campus de Espinardo) desde las 11.30h. Ya por la tarde, a las 18.30 h, será el turno de las familias de personas con TEA en el salón de actos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales (Calle Huerto Cadenas). El acceso a ambos encuentros es libre y gratuito hasta completar aforo, pero es necesario inscribirse en el formulario dispuesto en la web de la asociación wwww.astrade.es.
Las oficinas de Specialisterne en todo el mundo son empresas socialmente innovadoras que aprovechan las características de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) como una ventaja competitiva y como un medio para ayudarles a obtener un empleo. La mayoría de los empleados en Specialisterne tiene un diagnóstico dentro del espectro del autismo –solo en España son 60- , y trabajan como consultores en tareas tales como las pruebas de software y el tratamiento de datos y documentos.
ASTRADE es una asociación formada por casi 500 familias de toda la comunidad autónoma de la Región de Murcia, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista y la de sus familias y compone con otras 26 asociaciones la federación Plena inclusión Región de Murcia.
Plena inclusión Región de Murcia es el resultado de la unión de más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando 27 entidades que dan empleo a 640 profesionales.
En toda España, Plena inclusión está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias