El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha defendido una sanidad pública, de calidad y gratuita para todos, que tenga en cuenta aspectos preventivos e innovadores, y que no mida a las personas por su poder adquisitivo, sino por sus necesidades.
González Tovar, acompañado de la diputada regional socialista Consuelo Cano, y de José María López, miembro de la ejecutiva del PSOE-RM, se ha reunido con la consejera de Sanidad, Encarna Guillén para trabajar en un pacto regional sobre esta materia.
"Hemos hablado de la sanidad de calidad que tenemos que ofrecerle a los ciudadanos de esta región, del sistema sanitario, que tiene que seguir permanentemente buscando la excelencia y la mejoría, y sobre todo, de la necesidad de hacerlo de forma conjunta", ha señalado.
El dirigente socialista ha destacado la urgencia de reducir las listas de espera, ya que "son miles y miles los murcianos y murcianas que están esperando para ser intervenidos o ser atendidos por un especialista. Hay que reducir estas listas y así lo vamos a exigir para poder llegar a un acuerdo".
"También hay que mirar qué mejoras puede tener la gestión del sistema y qué despilfarros o qué ineficiencias se están produciendo ahora mismo para mejorar", ha añadido.
Según González Tovar, hay una cronicidad en la atención de la sanidad que hay que tener en cuenta. "Las personas cada vez viven más años y por lo tanto, las patologías que presentan son de otro tipo".
Por otra parte, ha remarcado la necesidad de que todas las comarcas de la Región de Murcia tengan igualdad de trato. "Tiene que haber equidad entre los territorios y entre las personas. Y por supuesto, los socialistas vamos a defender todo aquello que agilice y haga más útil el trabajo de los profesionales".
Ha insistido en que desde el primer momento el PSOE ha estado dispuesto a dialogar y acordar para mejorar la vida de los murcianos, y ha asegurado que "la sanidad es un tema lo suficientemente importante y vital para las personas, como para que no entre en la refriega política".
"Del bien o mal hacer del Gobierno regional y de que las exigencias que pongamos encima de la mesa sean o no satisfechas dependerá mucho que podamos llegar a un acuerdo razonable al final de esta ronda de conversaciones", ha concluido.