La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, se reunió hoy con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís, para colaborar en la implantación de algunas de las 80 medidas que incluye el nuevo Plan para la Mejora de la Convivencia Escolar 2017-2020.
Durante el encuentro abordaron la ampliación del programa 'Redponsables' contra el ‘ciberbullying’ a 50 centros escolares más durante 2017.
Del mismo modo, se pondrá en marcha una plataforma 'on line' que conectará a todos los colegios e institutos cuyo objetivo es aumentar el intercambio de información, favorecer las sinergias y las buenas prácticas entre los centros educativos y compartir experiencias en asuntos relacionados con la convivencia escolar y contra el acoso.
Por otro lado, la Comunidad publicitará el teléfono nacional contra el acoso escolar y, a su vez, habilitará un servicio telefónico regional complementario, a disposición de los ciudadanos, a través del que se podrá solicitar información e informar sobre supuestos casos de acoso escolar.