El pasado lunes fue aprobada por todos los partidos políticos con representación en el Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Los Alcázares la propuesta del Partido Socialista para crear una línea de ayudas municipales destinadas a los damnificados por la inundaciones de diciembre y enero, la creación de una Comisión Especial de Investigación, donde participarán técnicos municipales, para determinar las causas y posibles soluciones.
Además, la propuesta también recoge pedir responsabilidades a la Confederación Hidrográfica del Segura al considerar que hubo dejación de funciones en el mantenimiento y conservación de las ramblas y canales a su paso por el municipio ribereño del Mar Menor. Consideran desde el Grupo Municipal Socialista que "los daños que ha sufrido el municipio y los vecinos hubiesen sido menores de haber actuado a tiempo y revisado el estado de las ramblas y canales a su paso por Los Alcázares".
Otra de las cuestiones aprobada ha sido la de la creación de una mesa de seguimiento de las donaciones realizadas a las cuentas bancarias habilitadas por el Ayuntamiento de Los Alcázares para, según expresan, "garantizar que el uso de las cantidades donadas lleguen a las personas adecuadas. No es desconfianza, es garantizar mediante nuestra fiscalización de que las donaciones llegan a los hogares adecuados".
Respecto a la línea de ayudas municipales que han propuesto afirman que "debemos de ser capaces todos los grupos políticos de consensuar ayudas puesto que las que recoge el Real Decreto son insuficientes y deja desamparado a un gran número de vecinos. Ayudas como que no se pague las obras de licencia menor por daños por la inundación, el sello del vehículo, la contribución. No nos olvidamos de los comerciantes y de los agricultores, hoy sufren una de las situaciones económicas más complicada".
Finalizan "creemos que nuestra propuesta responde a las tres cuestiones que más exigen los vecinos y vecinas de Los Alcázares; nuevas ayudas, depuración de responsabilidades y soluciones para que no vuelva a ocurrir".