"Por la UMU, Asociación de Estudiantes de la Universidad de Murcia" es el nombre de esta nueva asociación estudiantil.
"Por la UMU", Asociación de Estudiantes de la Universidad de Murcia, que nació el pasado 17 de noviembre -coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Estudiante- ha anunciado que lanzará en las próximas semanas una de sus grandes apuestas: la creación de una cadena de asesoramiento y ayuda entre estudiantes universitarios y preuniversitarios. "Queremos acabar con todas las dudas que los estudiantes de 2° de bachillerato y de FP tienen antes de elegir su grado y hacer la prueba de acceso a la universidad. También queremos que tengan un grupo de estudiantes para cualquier cosa que necesiten cuando empiecen su carrera. Sabemos que "de tú a tú, entre iguales" podemos ir más allá de las charlas que el Servicio de Información hace en los institutos, complementarlas; aseguraba la presidenta, Melody Carbonell.
Por la UMU aspira a que todos los estudiantes que pregunten dudas, que necesiten que les enseñen la universidad por dentro, que quieran saber consejos para los exámenes, dónde está cada lugar y qué ayudas ofrece la Universidad; continúen en la asociación para "que sigan la cadena" al año siguiente con los estudiantes que estén en 2018 en 2° de bachillerato y último curso del grado superior de FP.
Por otro lado, el secretario de la asociación -que es claustral y delegado de clase-, Miguel García, asegura que no hay ningún espacio en el que no haya límite de plazas para participar como estudiante y en el que delegados de clase puedan conocer y estar en contacto con estudiantes que forman parte del claustro o del consejo de estudiantes. "Por la UMU debe ser ese espacio: una asociación que no pretenda colonizar los órganos de representación ni hacer lo que ya hacen las delegaciones de estudiantes y los órganos colegiados, sino ayudarles a difundir todo lo que ofrecen a la comunidad universitaria y ponerlos en contacto con estudiantes que no participan en la mayoría de órganos pero que quieren tener información y ayudar cuando se necesite, ha expuesto García.
Para contactar con la Asociación de Estudiantes de la UMU los socios han habilitado un correo electrónico: porlaumu@gmail.com y perfil en las principales redes sociales: @porlaumu.