Afirma que Pedro Antonio Sánchez está cada vez más cercado judicialmente por su gestión como alcalde en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras por los presuntos delitos de prevaricación, fraude, falsedad documental y malversación de caudales públicos
El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha afirmado que si los dirigentes nacionales del PP hubieran leído el auto de la jueza (del juzgado número 1 de Lorca) y la Ley de Transparencia, sabrían que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia investigará al presidente por la presunta comisión de cuatro delitos: prevaricación, fraude, falsedad documental y malversación de caudales públicos.
"Los dirigentes del PP nacional desconocen la Ley de Transparencia de la Región de Murcia, aprobada con los votos del PP y que recoge como delitos de corrupción tres de los cuatro presuntos delitos que aprecia la jueza", ha señalado.
"El PP está tan acostumbrado a defender a los implicados en la Gurtel y a Bárcenas, que esta situación no les parece rara, porque para ellos la corrupción está normalizada", ha añadido el dirigente socialista.
González Tovar ha pedido a los dirigentes nacionales del PP que no cuestionen a la justicia, y ha criticado que Pedro Antonio Sánchez solo quiere eternizar esta situación, "una situación insoportable para nuestra comunidad autónoma y de agonía para el presidente".
"Ayer se dio un gran paso para su imputación, tal y como piden la jueza y el fiscal, cada vez está más cercado", ha indicado.
Ha insistido en que tener a un presidente acorralado por la justicia y seguir alargando esta situación solo perjudica a la imagen de la Región de Murcia y a los murcianos y murcianas, que se merecen a un presidente que vele por sus intereses, "en lugar de andar envuelto en líos de corrupción".
"El empecinamiento de Pedro Antonio Sánchez en no asumir su responsabilidad política en el caso Auditorio es perjudicial para la economía y degrada la imagen que damos en el resto de España", ha concluido.