Desde unos días antes miembros de IU Yecla animaron al boicot en las redes e instaron al Ayuntamiento a no ceder el lugar en donde iba a tener lugar la conferencia, como así fue. Además, IU sacó un comunicado sorprendiéndose de que esta conferencia a la que tildaron de "homófoba" fuse a tener lugar. Desde VOX Murcia queremos insistir en que la libertad de expresión es un derecho de todos y no solo para unos pocos, ya que parece que el derecho a la libertad de pensamiento, ideología y expresión solo se da si pasa los filtros de la izquierda.
Por último queremos recordar al grupo municipal del PP en Yecla que fue el Partido Popular a nivel autonómico, junto con el resto de partidos (PSOE, CS y PODEMOS) quién aprobó mal llamada ley de igualdad a favor del colectivo LGTB y que pretende robar el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, por lo que pedimos coherencia a la hora de actuar tanto a nivel nacional, autonómico como municipal y dejen de intentar contentar a todo el mundo en función de las circunstancias.
Por tanto, a día de hoy solo VOX defiende la verdadera igualdad y es el único partido que se opone sin matices a las políticas de ideología de género asumidas por todos los partidos.