La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, ha asistido en el Parlamento de Andalucía a la ceremonia de entrega de la ‘makila’, - especie de bastón de mando-, que oficializa el comienzo de la presidencia de la CALRE de Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento de Andalucía.
Tras felicitar a Durán, Peñalver ha subrayado que “nos une gran amistad que puede generar sinergias para estrechar lazos entre la Asamblea y el resto de Parlamentos”.
Coincidiendo con el Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que conmemora el 72 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auscwitz, la presidenta de la Asamblea Regional ha reivindicado “la Europa de las regiones. Hoy es el día para apostar aún más por una Europa unida, sólida, capaz de evitar barbaries como ésta. Una Europa que, pese a la pluralidad y diversidad de voces, se pronuncie en el mundo con una sola”. Al respecto, Peñalver ha incidido en que “los Parlamentos europeos tienen una labor fundamental en esta tarea, porque son los más próximos a los ciudadanos”. Asimismo, ha lamentado “la desoladora situación que se padece en las fronteras del sur de Europa”.
Al acto de relevo en la presidencia de la CALRE han asistido también la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el presidente del Senado, Pío García Escudero, y otros miembros de la Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (COPREPA).