El salón 'Intergift', que se celebra en Madrid, es uno de los referentes en tendencias y novedades en interiorismo y artículos de regalo
La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través de la Dirección General de Comercio y Protección al Consumidor, destinó el pasado año 175.000 euros a ayudar a los artesanos en la promoción de sus trabajos, en la nueva adquisición de maquinaria para sus talleres, en formación, así como en la participación en muestras y ferias profesionales fuera de la Región de Murcia, entre otras iniciativas.
Ejemplo de ello es el apoyo ofrecido por la Comunidad a cinco empresas artesanas de la Región que estarán presentes en la edición de este año del Salón Internacional del Regalo y Decoración, 'Intergift', que tendrá lugar del 1 al 5 de febrero en Ifema, en Madrid.
La directora general de Comercio y Protección al Consumidor, Francisca Cabrera, presentó hoy a los artesanos que promocionarán sus trabajos en este evento, y aseguró que su presencia en esta feria "es muy importante, ya que se trata de uno de los instrumentos clave para la promoción y difusión del sector de la artesanía, así como para su potenciación".
Así, en esta edición estarán presentes las empresas Coy Artesana, Martín Lario Pérez, Narú y Artellano, todas ellas miembros de la Asociación de Artesanos de Lorca (Artelor); y Artesanía D'Kastro. En el caso de Artelor, se ubicará en la sección 'Hecho a Mano' y D'Kastro en la de papelería. Ambas han asistido anteriormente a esta feria, "en la cual siempre han recogido numerosos contactos de diferentes puntos de España", señaló la directora general.
"'Intergift' se perfila como el mayor referente en nuestro país de tendencias y novedades en interiorismo y artículos de regalo", destacó Cabrera, quien explicó que en la edición del año pasado acudieron más de 42.300 visitantes profesionales de 76 países y participaron 1.667 empresas procedentes de 26 países. "Se trata de una convocatoria estratégica para el comercio y para todos los profesionales interesados en conocer las nuevas claves de la decoración actual, que reunirá una oferta especialmente enfocada a renovar los escaparates para 2017", añadió.
Asimismo, la directora general afirmó que "el sector artesano en la Región de Murcia tiene gran importancia y representatividad y engloba un número considerable de empresas y asociaciones que, a partir de los oficios artesanos, aplican el diseño, las nuevas tecnologías y la innovación en la elaboración de productos y proyectos artesanos dirigidos a diversos segmentos del mercado".
Amplia variedad de propuestas
Entre la amplia variedad de propuestas que se reunirán en torno a esta próxima edición, 'Intergift' continúa potenciando su orientación al mundo de la decoración residencial y el 'contract', con una oferta rica en proyectos de interiorismo, mobiliario y miles de complementos para el hogar, establecimientos de restauración y hostelería, entre otros.
Por este motivo, y con el fin de facilitar la visita del profesional y que permita captar el interés de nuevos clientes, la feria cambia el nombre de algunos de sus sectores y pone el acento en una mejor identificación de los mismos. De esta manera, en esta edición se podrá encontrar alta decoración, textil, editores textiles, artículos de regalo y bazar.