La Comunidad propone un pacto educativo "que potencie aún más la flexibilidad y autonomía de los centros, contemple medidas concretas de reducción de la carga burocrática del profesorado y consolide una educación inclusiva, basada en valores como la equidad y la igualdad de oportunidades". Así lo expuso hoy la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, en el primer encuentro de trabajo con el Partido Socialista.
Durante la reunión, a la que asistieron Rafael González Tovar, Emilio Ivars y Ascensión Ludeña en representación del Partido Socialista, la consejera abogó por conseguir un "gran pacto regional por la Educación con medidas concretas, trabajadas desde el diálogo y el consenso con todos los grupos políticos y los agentes sociales", que amplíe la estrategia regional '+Calidad Educativa, + Éxito Escolar'.
La titular de Educación apostó por "alcanzar el pacto que la sociedad murciana reclama y que los jóvenes se merecen, pues la suma de nuestros esfuerzos demostrará que se multiplica el resultado y conseguimos, entre todos, una Región mejor".
La Consejería lleva meses recabando opiniones, sugerencias e iniciativas de todos los agentes educativos, trabajando de manera conjunta para lograr el pacto con el máximo consenso posible, "con la aspiración de poder dejar a la educación al margen de toda confrontación política y centrándonos en recoger la preocupación por las personas".
"Se trata de incluir a docentes, alumnos, familias y responsables de los centros educativos, resaltando la dimensión social de la educación como generadora de libertad, igualdad, equidad e inclusividad, y apostando por una educación de calidad", concluyó Sánchez-Mora.