El pasado año se registraron 700.000 viajeros en las tres líneas interurbanas que circulan por el municipio
La Consejería de Fomento e Infraestructuras trabaja, junto al Ayuntamiento de Alcantarilla, en la mejora de la frecuencia y conexión de los autobuses que enlazan el municipio con Murcia. El director general de Transportes, Puertos y Costas, Salvador García-Ayllón, mantuvo esta mañana un encuentro con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, para tratar temas relacionados con el transporte en la localidad.
García-Ayllón destacó que la Consejería "está estudiando fórmulas para mejorar la conexión con el hospital Virgen de la Arrixaca, con la Universidad de Murcia y la Universidad Católica San Antonio", y agregó que "estas actuaciones se desarrollarán en el marco del Plan Director de Transportes de la Región de Murcia, que permitirá reforzar las líneas con más demanda e incorporar nuevos servicios".
El director general puso de manifiesto en la reunión que "el objetivo es mejorar la frecuencia de las líneas que circulan por Alcantarilla y adaptar la oferta a la demanda de los viajeros para fomentar el uso del transporte público".
En Alcantarilla prestan servicio tres líneas de transporte interurbano: el autobús 44, que conecta Alcantarilla con Murcia, el autobús 78, que une Beniaján con Alcantarilla y el campus de Espinardo y el autobús 91, que circula por Sangonera la Seca, Javalí Nuevo y Murcia. El pasado año se registraron cerca de 700.000 viajeros en estas líneas.