Choni Ludeña presenta una moción en la Asamblea Regional en la que solicita que se planifiquen y ejecuten de forma inminente las necesarias obras de acondicionamiento del centro, ya que se está poniendo en riesgo a las personas que trabajan y estudian allí
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea en la que solicita al Gobierno regional una evaluación urgente de las instalaciones educativas del IES Miguel Espinosa de Murcia, tal y como ha informado la diputada socialista Choni Ludeña.
Mediante esta iniciativa, Ludeña solicita proyectar, planificar y ejecutar de forma inminente las obras necesarias de acondicionamiento del centro educativo.
La diputada socialista ha recordado que se trata de un centro de titularidad pública y que durante los últimos años sus instalaciones se han ido deteriorando por la falta de acometido de obras y por la ausencia de conservación, sin obtener respuesta de quien tiene la competencia en este asunto: la Consejería de Educación y Universidades.
"Esto ha llevado a la comunidad educativa a realizar las oportunas peticiones para que las actuaciones más urgentes y prioritarias fueran atendidas, sin obtener respuesta alguna de la Administración", ha señalado.
Según Ludeña, la Asociación de Madres y Padres ha denunciado en reiteradas ocasiones que el centro tiene alto riesgo de derrumbe y de incendio, por lo que han solicitado una evaluación urgente de la infraestructura y una reparación inminente del centro.
"El estado de deterioro del instituto es claramente constatable, y en algunos aspectos, alarmante y peligroso, por lo que se está poniendo en riesgo a las personas que estudian y trabajan allí", ha concluido.
Por su parte, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, ha presentado un ruego en el que insta al alcalde de Murcia, José Ballesta, a velar por los intereses de los alumnos y trabajadores del centro, y en el que exige a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia soluciones inmediatas.
"Ballesta no puede seguir mirando hacia otro lado ante situaciones como la que atraviesa el IES Miguel Espinosa, que por desgracia se repiten en demasiados centros educativos de Murcia. Es el alcalde de todos los murcianos y murcianas, su deber es defender los intereses del municipio, aunque esto suponga enfrentarse a sus compañeros de partido en otras administraciones", ha concluido Hernández.