La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, mantuvo hoy la primera reunión con representantes del Grupo Parlamentario Socialista para avanzar en el Pacto Regional contra la Violencia de Género, y explicó que uno de los objetivos es "promover una adecuada capacitación profesional de las personas que intervienen en el proceso de detección y atención a las mujeres víctimas, tanto desde recursos especializados como no especializados".
Violante Tomás, que se reunió con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar; la diputada regional, Isabel Casalduero, y José Antonio Campos, afirmó que "proponemos impulsar la formación y capacitación de los profesionales que atienden a los hijos menores que están a cargo de las mujeres que sufren la violencia de género. Queremos garantizar su protección".
Esta propuesta incluye a los técnicos del ámbito sanitario, de empleo, de educación o justicia, así como a los más de 80 profesionales que componen la Red Regional de Recursos de Atención a mujeres y menores víctimas de violencia de género. Además, se nombrarán responsables de violencia de género en cada uno de los ámbitos, para prestar una buena atención a las víctimas y mejorar la coordinación de los casos.
La finalidad del Pacto Regional contra la Violencia de Género es vincular a toda la sociedad para conseguir el rechazo a este tipo de agresión y fomentar modelos alternativos de convivencia basados en el respeto y en la igualdad. La titular de Familia aseguró que "queremos contar con las aportaciones de todos los grupos políticos, tal y como ocurrió en el ámbito nacional, para contar con un gran consenso social que lo respalde".