La Región ha ganado en los últimos doce meses 3.316 afiliados a la Seguridad Social en el sector
La Región experimentó en noviembre un crecimiento en la cifra de negocios en el sector industrial del 9,1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, frente al 6,4 por ciento nacional, según los datos ofrecidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De forma que Murcia se sitúa como la quinta comunidad autónoma en crecimiento interanual, por detrás de Asturias (17,8 por ciento), Navarra (11,6 por ciento), Extremadura (11,3 por ciento) y Aragón (10,4 por ciento).
Por otra parte, el Índice de Entradas de Pedidos en la Industria presentó en noviembre una variación del 6,5 por ciento en la Región respecto al mismo mes del año anterior, situándose en 139,9. La variación fue del 6,9 por ciento en el conjunto del país.
El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, aseguró que estos datos suponen una "buena previsión de futuro", ya que "el aumento de pedidos en el sector refleja que las empresas murcianas verán incrementada su facturación".
Al respecto, puntualizó que el incremento del Índice de Entradas de Pedidos en la Industria "también repercutirá en la creación de empleo y empleo de calidad". Destacó que la Región ha ganado 3.316 afiliados a la Seguridad Social en los últimos doce meses, lo que significa que el empleo en este sector ha crecido un 5,02 por ciento en ese periodo. Concretamente, el número de afiliados ha pasado de ser de 65.936 personas a 69.252 en el último año.
Por lo que se refiere al paro registrado, un total de 1.324 personas en la Región han salido del desempleo en este sector en los últimos doce meses, lo que supone un descenso del 9,11 por ciento en ese periodo.