La formación naranja solicita la habilitación de un crédito extraordinario para la reconstrucción del pabellón Loli de Gea
Ciudadanos ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional para paliar los graves daños producidos por el temporal en Cehegín, y que ha afectado especialmente al sector agrícola.
La propuesta de la formación naranja contempla la puesta en marcha de una línea especial de ayudas directas para los agricultores afectados, al objeto de poder afrontar la reconstrucción de las instalaciones; la puesta en marcha de una línea especial de créditos blandos para los afectados: y un estudio para arbitrar los mecanismos necesarios para la puesta en marcha de un seguro de protección de daños específicos para las instalaciones agrarias.
Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha justificado la solicitud realizada por la formación naranja “porque el efecto del temporal ha sido devastador en el sector productivo más importante de la agricultura de Cehegín, la flor cortada y es necesario tomar medidas urgentes. Numerosos invernaderos se han venido abajo por el peso de la nieve, perdiendo la infraestructura, y lo que es más importante, la cosecha”.
Sánchez ha resaltado que “en una primera estimación se han visto afectadas más de 13 hectáreas en las pedanías de El Chaparral, El Campillo y Canara, con una valoración inicial que ronda los 2,5 millones de euros y se prevé una pérdida de unos 100 puestos de trabajo, a tenor de los destrozos y de la pérdida de prácticamente toda la cosecha”.
En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha incidido en la urgencia de las ayudas porque “debido a la dificultad y al elevadísimo costo de los seguros de estas instalaciones por su elevado riesgo, muchos agricultores no tenían asegurados los invernaderos, por lo que muchas familias han quedado en la ruina”.
Reconstrucción del pabellón deportivo Loli de Gea
Por otro lado, Sánchez ha anunciado que la iniciativa presentada por C’s solicita la habilitación de un crédito extraordinario para la reconstrucción del pabellón polideportivo Loli de Gea.
“La instalación se vino abajo el pasado jueves por el peso de la nieve que hizo que dicha infraestructura colapsara, provocando el derrumbe del edificio, y ocasionando cuantiosos daños materiales que no pueden ser atendidos por las arcas municipales”, ha concluido Sánchez.