La Consejería de Educación y Universidades, en coordinación con los diferentes ayuntamientos, vuelve a abrir mañana, lunes 22 de enero, los colegios e institutos que cesaron sus clases el viernes debido al temporal en los municipios de Aledo, Bullas Caravaca de la Cruz, Calasparra, Cehegín, Moratalla, Pliego y Yecla. También se reanudan las clases en los centros educativos de las pedanías altas del municipio de Lorca: Zarzadilla de Totana, Avilés, Coy, La Paca, Zarcilla de Ramos y La Parroquia.
La Consejería agradece "el trabajo, la responsabilidad y colaboración de los ayuntamientos y de los equipos directivos de los centros afectados, que junto al trabajo de los técnicos de la Consejería, permitirá que mañana las clases vuelvan con total normalidad en los ocho municipios y las pedanías altas de Lorca", indicó la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel.
La directora general destacó que "las clases volverán a todos los centros, salvo en el colegio Virgen de las Maravillas de Cehegín, donde el Ayuntamiento ha derribado por precaución un muro afectado por la nieve de un pabellón deportivo anexo al centro. Esta obra hará que las clases se retomen el miércoles".