El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó esta mañana las obras de mejora realizadas en las carreteras RM-411, que conecta Archena con Fortuna, y la RM-A5, que une Molina de Segura con Fortuna, ambas en el término municipal molinense, por las que circulan cerca de 1,8 millones de vehículos al año, y cuyas actuaciones han supuesto una inversión de 48.000 euros.
En la carretera RM-411, por la que circulan más de 1,4 millones de vehículos al año, las obras se han realizado en la margen izquierda, entre los puntos kilométricos 4,4 y 5,4, y han consistido en limpiar la cuneta de broza y maleza, perfilar y compactar el fondo de la cuneta y echar hormigón, realizando juntas de dilatación cada tres metros.
El director general explicó que "la cuneta estaba colmatada de tierra y maleza y con estos trabajos se mejora el drenaje y se evita que la tierra vaya a parar al carril de circulación cada vez que llueve".
En cuanto a la carretera RM-A5, existían varios tramos en mal estado con hundimientos localizados que hacían la circulación difícil y donde se formaban charcos cuando llovía. Las obras han consistido en la reparación de los baches, añadiendo aglomerado asfáltico y compactándolo para igualar la superficie, de forma que la calzada ha quedado en perfectas condiciones para la circulación. Esta carretera soporta un tráfico anual de más de 355.000 vehículos.