El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez ha expresado su satisfacción porque la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017, aprobado por el pleno de la Asamblea con los votos del PP y Ciudadanos, en este presupuesto no se puede hablar de sectarismo porque es fruto del pacto, del diálogo, del acuerdo y del entendimiento entre dos formaciones que han demostrado que 26 diputados son más que 19. El portavoz popular ha agradecido el apoyo de los diputados del grupo parlamentario de Ciudadanos que el año pasado experimentaron que no se pueden fiar de González Tovar y de Podemos ya que actúan de espaldas a la sociedad y solo tiene como objetivo perjudicar al Gobierno de la Región de Murcia porque creen que así les irá mejor , ha añadido.
Víctor Martínez ha afirmado que el presupuesto contiene trazos de color naranja, en referencia a las enmiendas incorporadas a propuesta de Ciudadanos, lo que denota la buena sintonía existente durante la tramitación donde hemos entendido la necesidad de aparcar las diferencias y anteponer los intereses generales. Hemos trabajado para que sea un buen presupuesto que no perjudique a nadie y beneficie al millón y medio de murcianos.
El portavoz del PP en la Asamblea Regional se ha referido al proyecto de ley presupuestario como el combustible que necesita la Región de Murcia para seguir liderando la creación de empleo y el crecimiento económico, un empleo que será más seguro,estable y de mayor calidad en 2017.
Víctor Martínez ha destacado el acento social de las cuentas regionales del próximo año, 4 de cada 5 euros van destinados a gasto social, a mantener la calidad de nuestros sistemas sanitarios y educativos y a políticas sociales. Y ha añadido que cada día se invertirán en gasto sanitario casi mil millones de las antiguas pesetas, estamos convencidos de sus beneficios y de que los 4.258 millones de euros consignados van a tener un efecto multiplicador aportando más progreso y riqueza para la Región, ha manifestado.
El portavoz del PP en el parlamento autonómico ha destacado algunas de las grandes cifras de los presupuestos como los 93 millones de euros consignados en el SEF para políticas de empleo, 21 millones destinados a la conservación y preservación del Mar Menor, 1.323 millones de euros, 22 millones más que hace 1 año van a garantizar la calidad de la educación, 317 millones para atender las necesidades de los más vulnerables, 43 millones de euros para mejorar las infraestructuras hospitalarias y los centros de salud, 42,5 millones de euros para afrontar sus obras y prestar servicios. Y entre ellos ha destacado los 8 millones de euros que recibirá Caravaca que garantizan con éxito la celebración del Año Jubilar.
Víctor Martínez ha agradecido el trabajo intenso en estas últimas dos semanas de los diputados, los medios de comunicación y los servicios de la Cámara para permitir la aprobación de los presupuestos y su entrada en vigor en enero.