Hoy ha sido clausurado en San Pedro del Pinatar el programa mixto de empleo y formación financiado con 99.000 euros por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF, que ha permitido que nueve desempleados del municipio hayan alternado la formación y el empleo remunerado a lo largo de nueve meses. Concretamente, estas personas han llevado a cabo actividades de reparación de pavimentos y albañilería de urbanización, y ahora acceden a un certificado de profesionalidad que incrementa sus opciones de encontrar un empleo en este sector.
Las actuaciones de estos alumnos-trabajadores han tenido lugar en 13 calles de San Pedro y en la zona costera conocida como Villananitos. De esta manera, se ha mejorado la infraestructura urbana de estas vías y se han hecho accesibles a todos los colectivos determinadas zonas turísticas. Además, se han mejorado algunas infraestructuras comerciales.
Los participantes, contratados a jornada completa, tenían entre 25 y 54 años, y se encontraban inscritos como demandantes de empleo en sus oficinas del SEF. Durante este periodo han percibido la retribución salarial correspondiente al cien por cien del salario mínimo interprofesional anualmente establecido.