Abordan la necesidad de encontrar el máximo consenso para alcanzar un Pacto Regional del Agua, así como un Pacto Nacional, que ponga solución definitiva al problema de escasez que hay en la Región
El jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban de Murcia con el nuevo presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, a quien trasladó el apoyo del Gobierno regional en la campaña informativa que va a iniciar este sindicato para concienciar a la sociedad española del problema de escasez de agua que hay en la Región de Murcia, la zona de Alicante y también en Almería.
El presidente del Scrats informó a Pedro Antonio Sánchez de este movimiento informativo que se va a iniciar y en el que se quiere implicar a toda la sociedad civil y todas aquellas organizaciones que quieran sumarse. También se quieren recabar los apoyos del Foro del Agua de Alicante y de la Mesa del Agua de Almería.
Lucas Jiménez trasladó a Pedro Antonio Sánchez que con esta campaña informativa también pretenden desmitificar aquellas ideas erróneas que pueda haber en otras comunidades autónomas y que la sociedad española en su conjunto conozca el problema real de déficit hídrico que afecta a la cuenca del Segura y las necesidades en materia de agua.
Durante este primer encuentro entre Pedro Antonio Sánchez y el nuevo presidente del Scrats, ambos abordaron la necesidad de encontrar el máximo consenso para alcanzar un Pacto Regional del Agua, así como un Pacto Nacional que ponga solución definitiva a este problema.