Entre los nuevos colegiados que ya forman parte del Colegio profesional está la directora territorial de BMN, Olga García Saz, los profesores de la UMU, Pedro Soto Acosta, director de la Escuela de Economía, y José Carlos Sánchez de la Vega, director técnico del Barómetro del Servicio de Estudios Económicos
El Colegio de Economistas ha entregado sus insignias y certificados de colegiación a los profesionales que acaban de ingresar en la institución. Entre las nuevas incorporaciones cabe señalar la de Olga García Saz, directora territorial de Levante de BMN; Pedro Soto Acosta, director de la Escuela de Economía y profesor de la UMU, así como José Carlos Sánchez de la Vega, director técnico del Barómetro del Servicio de Estudios Económicos y también profesor de la UMU.
En total han sido casi medio centenar los nuevos economistas que han ingresado en la corporación de derecho publico. El perfil de los profesionales es muy variopinto ya que lo integran expertos de larga trayectoria profesional y docente, así como quienes acaban de terminar sus estudios y deciden formar parte del Colegio profesional por las coberturas y oferta formativa que tienen a su disposición los economistas.
José Luján explicó los objetivos del CES
El acto de imposición de las insignias tuvo lugar tras la conferencia ofrecida por José Luján, presidente del CES que explicó a los economistas los objetivos y funciones del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia.
Para José Luján, "el CES es un cauce de participación de agentes sociales y económicos en la planificación y realización de la política económica regional". Hizo hincapié en que es un órgano consultivo del Gobierno Regional, y ejerce esa tarea.
También llamó la atención de que está formado por organizaciones que a su vez aglutinan a los ciudadanos y representan sus intereses. Es un órgano útil por esa doble función de representación y asesoramiento o consejo.