La hipocresía del Gobierno regional con los presupuestos de Hacienda para 2017 se demuestra en que mientras presume de bajar los impuestos, oculta que aumenta la tasa del canon de saneamiento del agua

Fuente:

El diputado, Ángel Rafael Martínez, destaca la falta de credibilidad de estas Cuentas, pues el optimismo del consejero sobre las previsiones de deuda no coincide con la realidad

La hipocresía del Gobierno regional con los presupuestos de Hacienda para 2017 se demuestra en que mientras presume de bajar los impuestos, oculta que aumenta la tasa del canon de saneamiento del agua

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Rafael Martínez, destacó de los presupuestos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública para 2017, "su falta de credibilidad y la hipocresía demostrada por el Partido Popular al intentar convencernos de que en el panorama económico de la Región la botella está medio llena, cuando más bien está medio vacía".

Martínez Lorente manifestó que el PSOE no comparte esa visión tan optimista porque los ciudadanos de la Región de Murcia siguen sufriendo una tasa de paro excesivamente elevada, niveles de pobreza muy preocupantes y sigue habiendo demasiados desahucios, entre otros graves problemas.

Por otra parte, el diputado socialista destacó que el consejero ha dicho que la previsión de deuda para finales de 2017 es de 8.500 millones de euros, "cuando el problema es que posiblemente llegaremos a esa cantidad antes de que acabe 2016; por tanto, no podemos compartir su entusiasmo porque el objetivo para 2017 estará superado en enero. A eso nos referimos cuando hablamos de la falta de credibilidad de estos presupuestos".

Ángel Rafael Martínez también cuestionó al consejero en sus afirmaciones sobre que el Gobierno regional bajará los impuestos para el próximo año. Al hilo de esto, Martínez Lorente denunció que el consejero ha ocultado su intención de subir la tasa del canon de saneamiento del agua, una tasa que pagamos todos y que en el caso de los ciudadanos supondrá un aumento en el precio del recibo del agua en torno al 4 por ciento.

El Partido Socialista no comparte tampoco dos de las bonificaciones estrella que presenta el consejero en este presupuesto, consistentes en una mayor reducción del impuesto de sucesiones y donaciones, que beneficiará a las rentas más altas; y por otro lado, que se bonifique el juego, máxime en una situación de recortes como la que sigue habiendo en esta Comunidad.

"Presumen de bajadas de impuestos para beneficiar a los que más tienen y castigan a la ciudadanía, en especial a las familias numerosas a las que tanto defienden, con aumentos de tasas como la del canon de saneamiento del agua; esa es una clara muestra de la hipocresía del Partido Popular con los presupuestos para 2017", concluyó.

La hipocresía del Gobierno regional con los presupuestos de Hacienda para 2017 se demuestra en que mientras presume de bajar los impuestos, oculta que aumenta la tasa del canon de saneamiento del agua - 1, Foto 1
Murcia.com