Ciudadanos se muestra satisfecho de que el Gobierno local haya refrendado con los presupuestos la ejecución de la moción de Ciudadanos para crear la Junta Vecinal del Rincón de san Ginés
Ciudadanos Cartagena ha elaborado un calendario de reuniones para analizar el borrador de los Presupuestos Municipales de 2017. La delegada territorial de Ciudadanos, Valle Miguélez, y los tres concejales de la formación naranja, Manuel Padín, Ana Rama, y Alfredo Nieto, se han reunido hoy con todos los vocales de Ciudadanos en las Juntas Vecinales para analizar las necesidades de Cartagena, valorar el documento presupuestario y recoger propuestas para elaborar las enmiendas. Por otra parte, cada uno de los vocales ha tenido la oportunidad de hacer un balance del trabajo de su Junta Vecinal durante 2017.
En cuanto a los presupuestos, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, asegura que todavía es pronto para comunicar un diagnóstico preciso, "pero sí que en un primer repaso podemos decir que es un presupuesto profundamente conservador, con una preocupante falta de ambición en las inversiones de obra nueva y reposición". Para Manuel Padín, "si Cartagena no invierte se estanca, y ese crecimiento económico no llega, y por tanto no se promueve la creación del empleo". Aunque Manuel Padín considera que todavía hay que ser prudentes, sí ha celebrado que el Gobierno local haya refrendado con este borrador del presupuesto su compromiso para ejecutar la moción de Ciudadanos para crear la Junta Vecinal del Rincón de San Ginés para que la que ha reservado una partida. Aquella moción fue aprobada con los votos favorables de Ciudadanos Cartagena, CTSSP-Podemos, y PP y el voto en contra de Movimiento Ciudadano y PSOE. En principio, la Junta vecinal estará integrada por las poblaciones de Atamaría, Cabo de Palos, Los Nietos, Los Nietos Viejos, Cala Reona, Cobaticas, El Sabinar, Islas Menores, La Manga, Las Barracas, Playa Paraíso, Los Belones, Mar de Cristal y Playa Honda. Con este organismo se dará servicio a más de 11.000 personas y se satisface de esta manera una reclamación histórica.
No sabemos el resultado de los Presupuestos Participativos
El portavoz local de Ciudadanos también ha alertado de la dificultad que conlleva la superposición de la aprobación del Presupuesto Municipal 2017, con el resultado de los Presupuestos Participativos (que representan el 50 por ciento del gasto presupuestario de 2017), "lo que no podemos entender es que comience la cuenta atrás de los presupuestos y la presentación de enmiendas sin saber a qué proyectos irá destinado el dinero de los Participativos. Nos coloca en una situación muy difícil a todas las formaciones políticas, porque no sabemos si nuestras aportaciones coincidirán con los proyectos elegidos por votación". Manuel Padín asegura que "lo único que sabemos a día de hoy es que los técnicos del Ayuntamiento debían estudiar y validar las 2.332 propuestas ciudadanas hasta el 15 de diciembre, y que a partir de ahí debía publicarse la lista definitiva y arrancar el proceso de votación. Mientras esto se produce nos van a obligar, a todos, a trabajar en unas condiciones de incertidumbre e indeterminación innecesarias". El portavoz ha recordado que "lo dijimos en su día, y lo volvemos a hacer hoy, los Presupuestos Participativos es un idea que apoyamos, y esperamos que se desarrolle más y mejor en el futuro, pero se ha trabajado con mucha precipitación y ahora podemos pagar las consecuencias".