La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con la presidenta de Astrapace, Rosa García, inauguraron hoy el árbol de Navidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). El abeto y los adornos navideños proceden del vivero de ‘Astrapace Verde’, en cuya colocación también han participado doce mayores de las residencias Obispo Javier Azagra y Virgen del Valle.
La iniciativa ‘Astrapace Verde’ forma parte del programa de formación y autoempleo de jardinería y horticultura de la asociación, en el que participan 15 personas que mantienen un vivero, al tiempo que aprenden a cultivar plantas y hortalizas. La consejera destacó que los mercadillos de venta de plantas, en los que también colabora la Consejería de Familia con la cesión de un espacio, “no sólo sirve para recaudar fondos para una buena causa, sino que potencia la empleabilidad de los miembros de la entidad y permiten al personal de la Consejería conocer la iniciativa ‘Astrapace Verde’”.
Violante Tomás indicó que “en el IMAS queremos celebrar la Navidad como lo haría cualquier familia, con los nuestros. Así que hemos contado con las personas que tenemos más próximas, los funcionarios, así como con personas con discapacidad y personas mayores, con quienes trabajamos y por quienes trabajamos todos los días del año”.