Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha anunciado que la formación naranja presentará un texto en la Asamblea Regional para la creación de la Ley Regional de Emergencias.
Sánchez ha realizado estas manifestaciones tras la comparecencia de la consejera de Presidencia en la Asamblea Regional para presentar los presupuestos. El portavoz de la formación naranja ha manifestado que “la puesta en marcha de la Ley Regional de Emergencias fue una iniciativa de Ciudadanos que fue contemplada en los presupuestos del año 2016, pero el Gobierno regional que ha incumplido casi todas las enmiendas de la oposición, no la ha llevado a cabo”.
El portavoz regional de la formación naranja ha resaltado que la Ley Regional de Emergencias “es muy necesaria y como el Gobierno regional no ha cumplido, seremos nosotros quienes demos un paso adelante. Tenemos un texto preparado que presentaremos a la mayor brevedad”.
Sánchez también ha criticado que no haya aumentado el presupuesto en sectores tan necesitados de inversiones como seguridad, prevención, extinción de incendios o protección civil.
Situación de los bomberos
El portavoz de C’s también se ha referido a la situación de los bomberos, quienes se concentraron el pasado lunes en la Asamblea Regional. Sánchez ha manifestado que el aumento del presupuesto en 500.000 euros para gastos de personal es insuficiente, pues sólo el Parque de Bomberos de San Pedro del Pinatar con una dotación de 16 efectivos supone un gasto de 900.000 euros.
En este sentido, Sánchez ha destacado que el Gobierno regional “tiene sin presupuestar los servicios del grupo de rescate aéreo del Consorcio de Bomberos, ni los turnos extra que hacen los técnicos del 1-1-2. Año tras año no se ejecuta el presupuesto del Consorcio dejando un remanente de tesorería que ha generado en bomberos un déficit de inversiones de más de 20 millones de euros”.
Por último, Sánchez ha criticado que en los últimos 10 años se han perdido más de 20 millones de euros en inversiones para el consorcio de bomberos. Se trata de las cantidades transferidas por la UNESPA, asociación empresarial de aseguradoras que aporta anualmente al consorcio más de 2.500.000 de euros con la finalidad por ley que sólo puede ir destinado a formación y compras de material o vehículos.