El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar, para analizar la situación de las principales infraestructuras que afectan a la Región, como las relacionadas con la Alta Velocidad, así como el Plan de Vivienda.
Respecto al Plan de Vivienda, el secretario de Estado informó al presidente de la próxima Conferencia Sectorial de Vivienda, que se celebrará este jueves y donde está previsto analizar la prórroga por un año del Plan de Vivienda 2013-2016, según publicó el sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE). La Comunidad contará para 2017 con un presupuesto de 19 millones de euros para ayudas al alquiler, rehabilitación y regeneración y renovación urbana.
Durante la reunión, en la que también estuvo presente el alcalde de Murcia, José Ballesta, se abordó el estado de las obras del AVE en la Región de Murcia. En concreto, se trasladó al secretario de Estado la necesidad de mejorar la accesibilidad norte-sur en el entorno del antiguo puente de Camino de Tiñosa, mientras se construye la nueva infraestructura, garantizando la permeabilidad en ambos sentidos.