Durante dos días, los agentes se formarán en aspectos estratégicos y psicológicos relacionados con la movilidad, la seguridad vial y la conducción
Cuarenta y ocho policías locales de diecinueve municipios de la región participan desde hoy y hasta mañana miércoles en un curso de seguridad vial organizado por la Jefatura Provincial de Tráfico y la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia que pretende dar respuesta a las demandas formativas de Policía Local en el ámbito de la Educación Vial, facilitando recursos y herramientas que hagan más eficaz su comunicación con los ciudadanos.
Durante estas dos jornadas, los ponentes tratarán aspectos relacionados con las competencias formativas, como planes estratégicos de movilidad y seguridad vial, diseño de unidades didácticas, programas y recursos…, y con las competencias transversales, como los aspectos psicológicos asociados al afrontamiento vial y de la conducción.
Violeta Manso Pérez, coordinadora de la Unidad de Intervención Educativa de la Dirección General de Tráfico, ha sido la encargada de la sesión inaugural, y José Ignacio Bermúdez Fernández, psicólogo de la Dirección General de Tráfico, impartirá mañana la segunda sesión en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial.
En la región de Murcia existen diecisiete parques de tráfico fijos, propiedad de los Ayuntamientos, y doce parques de tráfico móviles, propiedad de la Jefatura de Tráfico, que los pone a disposición del resto de los Ayuntamientos como un recurso muy valioso para trabajar la educación vial en simulación de situaciones reales del tráfico. Todo ello obliga a un proceso continuo de formación, reciclaje y actualización de los policías locales que trabajan directamente con los escolares. Durante este año 2016, 49.448 niños de la región se han beneficiado de estas actuaciones.
Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico, y Francisco Saavedra, director de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, clausurarán mañana el curso a las 14 horas en la sede de la jefatura provincial de Tráfico.