La directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez, inaugurará mañana, miércoles, 14 de diciembre (a las 09:00 horas, en el salón de actos del Hospital General Universitario Morales Meseguer, Avenida Marqués de Los Vélez) la VII Jornada Técnica de Inspección de Servicios Sanitarios de la Región de Murcia.
La directora general estará acompañada por el presidente de la Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios (FAISS), Luis Garrido, y por el presidente de la Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de la Región de Murcia (AISSRM), José Antonio Molina.
A continuación, tendrá lugar la conferencia de apertura sobre el 'Proyecto de la nueva Ley de Salud para la Región de Murcia. El papel de la Inspección' y se celebrará la primera mesa redonda de la jornada para reflexionar sobre el visado de los nuevos tratamientos anticoagulantes orales.
También se profundizará sobre el papel de la inspección para mejorar la calidad y el control de los servicios sanitarios, y, además, se expondrán aquellas experiencias que han contribuido a mejorar la gestión del proceso de reclamaciones y sugerencias en el ámbito sanitario en la Región.
La última mesa redonda, titulada 'Criterios clínicos jurisprudenciales en el permiso por cuidado del niño con enfermedad grave', reflexionará sobre los derechos sanitarios de los ciudadanos en enfermedades con especial repercusión social y laboral.
Hasta el momento más de 70 los profesionales de la Región y de otras autonomías limítrofes se han inscrito en esta jornada, organizada por la AISSRM y que está acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias de la Región.
El objetivo es dialogar e intercambiar experiencias desarrolladas en el seno de la Inspección de Servicios Sanitarios con la finalidad de continuar mejorando y adoptando iniciativas novedosas en la organización sanitaria.