La Consejería de Educación y Universidades ha ampliado de 14 a 16 el número de centros participantes en el programa educativo 'Aprende a Debatir', que tiene como objetivo fomentar la enseñanza y el aprendizaje de la argumentación oral por medio del debate en la etapa de Bachillerato.
El número de centros que participan en este programa se ha duplicado a lo largo de sus cuatro cursos de trayectoria. En este 2016/2017 tomarán parte de esta iniciativa unos 70 alumnos de Bachillerato y 30 profesores.
La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, explicó que este programa educativo se constituye como "una herramienta idónea para el desarrollo de habilidades comunicativas entre los estudiantes y una forma de lograr que se expresen en público con seguridad, convicción y credibilidad".
Además, persigue dar a conocer habilidades paralingüísticas, como el control del miedo escénico, el uso de la voz o la gestualidad, fundamentales todas ellas para poder hablar en público de forma eficaz.
De este modo, los alumnos que intervienen en este programa amplían sus habilidades para gestionar la información y el conocimiento, además de potenciar con el debate el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, el análisis y la síntesis, así como su iniciativa para la investigación y el análisis.