Remember Queen, una de las mejores banda tributo a los inolvidables Queen de cuantas existen en el mundo, vienen a Cartagena mañana 9 de diciembre para celebrar y reivindicar la música de un grupo que desapareció tras la muerte de su cantante e imagen principal, Freddie Mercury, pero cuya fuerza y calidad sigue muy viva en todos los aficionados al rock. Quedan entradas para ver este musical en el Auditorio El Batel de Cartagena.
Este espectáculo es un homenaje a Queen, a su música, y a la emblemática figura de su líder durante varios años Freddie Mercury, en sus mejores momentos artísticos y musicales antes de su lamentable desaparición, concentrado todo ello en un recorrido por muchos de sus grandes éxitos que junto a Brian May, Roger Taylor y John Deacon consiguieron a lo largo del tiempo con su música. El musical utilizando también coreografías y el vestuario exacto que en cada momento de éxito Freddie Mercury y su banda llegaron a utilizar.
El objetivo de este espectáculo es crear la sensación de estar viendo a Queen en vivo, gracias a que los integrantes del espectáculo ocupan la formación exacta que tenía el grupo inglés sobre el escenario, utilizando diez cambios de vestuario, además de incluir en el show un soporte visual con los vídeos que Queen nos legó a lo largo de los años y sirviéndonos para conocer la banda de Freddy Mercury y los mejores momentos de su carrera.
Los artistas de Remember Queen cuidan el más mínimo detalle del espectáculo original con una puesta en escena similar a la que estos utilizaban en la Gira del 86, siendo la última Gira de QUEEN con "Freddie Mercury" en escena.
Remember Queen está formada por Piero Venery, considerado uno de los mejores, sino el mejor, doble de Freddie Mercury, un artista italiano que no sólo ofrece un enorme parecido físico con el líder de la banda que dio éxitos como Bohemian rhapsody, Who wants to live forever, Under pressuer, Show must go on o I want to break free, sino también una plena identificación artística, al lograr como nadie su tono de voz y apariencia en una impecable puesta en escena.
En el papel de Brian May lo lleva a cabo Vito Damatteis, también italiano, que plasma su papel de excelente guitarrista. En el espectáculo Remember Queen, se puede comprobar las grandes dotes de este artista por su calidad musical y parecido físico. Roberto D'Amicis hace de Roger Taylor, baterista italiano que no sólo demuestra su calidad en la percusión, si no que además interpreta uno de los temas que más gusta al público que asiste a los recitales. Giorgio de Nigris 'es' John Deacon, con quien guarda un gran parecido físico, además de estar muy cerca de su gran calidad musical.