Día 1 de diciembre se celebró Comisión Permanente del Consorcio de bomberos Región de Murcia, a pesar de los votos municipales se aprobaron dos medidas: modificación presupuestaria y recortes de efectivos en los parques de bomberos.
Día 2 de diciembre se celebró Junta de Gobierno (órgano colegiado de los 43 municipios y la CARM), para ratificar o no el acuerdo del día anterior.
MUCHAS IRREGULARIDADES. Sólo se encontraba unos 20 de los 43 municipios citados que no admitieron las irregularidades: 1, documentación enviada la tarde anterior, 2, decisiones de mucho calado y 3, intención de la mesa de realizar las dos votaciones simultáneas.
REUNIÓN SUSPENDIDA. Ante la insistencia de los concejales municipales, la Consejera de Presidencia, Dª. Mª Dolores Pagán, no tuvo otra opción que posponer la reunión a una nueva convocatoria.
ESCUCHAR A LOS BOMBEROS. Agradecemos la oportunidad que tuvimos de expresar nuestra opinión. Esperamos poder exponer a los ayuntamientos nuestras propuestas para intentar solventar la situación.
IMPLICACIÓN DE LA CARM. Si el gobierno regional sigue olvidando el servicio de bomberos, los ayuntamientos poco podrán hacer. Esperamos que la CARM haga una apuesta decidida por mejorar un servicio abandonado desde hace años: incorporar personal y dotar presupuesto.