La Coordinadora de IU-V-RM ha salido al paso de las informaciones que ya se extienden por todos los medios de comunicación sobre el nuevo episodio procesal que acerca al Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, a la imputación, y sobre las derivaciones políticas que tal extremo puede traer.
En IU-Verdes sostienen que está palmariamente claro que hoy Sánchez estaría imputado, y muy previsiblemente condenado, si no estuviese bajo el paraguas de un fuero especial para políticos, y todo el procedimiento se hubiese sustanciado en los juzgados de Lorca.
Vista la exposición razonada remitida por el Juzgado de Instrucción n°1 de Lorca al TSJ, que viene a coincidir en lo sustancial con la acumulación de indicios racionales de criminalidad que ya fueron constatados por la Fiscalía, para IU-Verdes la situación política de Sánchez es insostenible y su mantenimiento en el cargo de Presidente de la Comunidad una vergüenza para la Región de Murcia que trasciende nuestras fronteras.
"Es verdad que el código ético del que se ha dotado el PP para estos casos es bastante laxo, pero aún así, hay otros políticos de ese partido que con situaciones procesales menos acuciantes que las que hoy pesan sobre Sánchez dejaron el cargo y afrontaron su defensa desde la jurisdicción ordinaria".
En tal sentido, IU-Verdes vuelve a exigir una dimisión que debería haberse producido hace ya mucho tiempo, y que hubiese saneado la situación política de la Región y previsiblemente logrado un ejecutivo menos lastrado para trabajar por los intereses de la misma.
Asimismo, ha manifestado que, si como es previsible, Sánchez decide enrocarse y mantenerse en el poder pese a todo, la pelota y la responsabilidad política que tal enroque propiciaría quedaría en el tejado de Ciudadanos, de quien esperan y exigen- que no afloje en la exigencia que se plasmó inicialmente en su pacto para investir como Presidente de la CARM a PAS.