Alrededor de 400.000 vehículos circularán por las carreteras de la región durante la Operación Especial Constitución-Inmaculada

Fuente:

El dispositivo abarca desde las 15 horas del viernes 2 hasta las 24 horas del domingo 11 de diciembre

La Jefatura Provincial de Tráfico hace un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los conductores y recomienda adaptar la conducción a las condiciones meteorológicas

Adaptar la conducción al frío propio de esta época es una de las principales recomendaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico ante el inicio de una nueva operación especial de Tráfico que se inicia a las 15 horas de esta tarde y que contempla 400.000 desplazamientos por las carreteras de la región hasta las 24 horas del domingo día 11, momento en el que concluye este dispositivo especial.

"En invierno se conduce de otra manera, por lo que recomendamos a los conductores adaptar su conducción al frío con medidas como llevar siempre las luces encendidas, reducir la velocidad, aumentar distancia de seguridad, circular con una marcha inferior o con cosas tan evidentes como llevar cadenas, el móvil cargado, depósito lleno o ropa de abrigo", explica Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico.

Como suele ser habitual en este tipo de operaciones, durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 220 agentes. También se contará con apoyo de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y las Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, lo que en conjunto supone otros 260 agentes.

El año pasado, durante este mismo dispositivo, se registraron en nuestras carreteras veintisiete accidentes, con cuatro heridos graves y veintisiete leves, aunque la duración del puente fue considerablemente menor y se prolongó entre el 4 y el 8 de diciembre de 2015.

Apertura Enlace A-30 con A-7

Coincidiendo con el inicio del operativo especial, la Demarcación de Carreteras del Estado abrirá hoy al tráfico la conexión de la A-30 con la A-7, en concreto la entrada desde Madrid en dirección Andalucía y Cartagena, que, tras las obras de remodelación, dispondrá a partir de hoy de dos carriles.

ATENCIÓN A LA VELOCIDAD, DROGAS-ALCOHOL Y CARRETERAS CONVENCIONALES

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, vigilarán el correcto cumplimiento por parte de los distintos usuarios de la vía de las normas de circulación con:

La realización de controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora.

Intensificación de la vigilancia en carreteras convencionales, sobre todo en los tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad que la DGT ha identificado y ha publicado en su web. Tráfico recomienda consultar los tramos identificados, para que en caso de transitar por dichas carreteras se extremen las medidas de precaución y se cumplan los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos.

Vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los radares Pegasus de los que dispone la DGT.

Alrededor de 400.000 vehículos circularán por las carreteras de la región durante la Operación Especial Constitución-Inmaculada, Foto 1
Murcia.com