El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, y el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, han mantenido una reunión de trabajo para abordar la planificación de los servicios ferroviarios con la llegada del AVE a la Región de Murcia y se prevé un aumento del 25 por ciento del volumen de viajeros actual, según estimaciones iniciales de Renfe.
En esta reunión se avanzó en la definición de la mejor oferta de servicios ferroviarios AVE con motivo de su puesta en funcionamiento en Murcia en 2017, tal y como se acordó la semana pasada entre el ministro del Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez.
El consejero Pedro Rivera señaló que la llegada del AVE "nos va a poner al día" en la alta velocidad, hará a la Región "más competitiva" frente a otras regiones y valoró estos datos porque el AVE "incrementará de forma notable la llegada de turistas".
Los ciudadanos "realizarán muchas más escapadas a la Región para disfrutar de toda la oferta cultural, gastronómica, de ocio y de playa porque los tiempos de recorrido serán más cortos y atractivos y se mejorarán los servicios" en la conexión de Murcia con ciudades como Madrid.
"Nuestro objetivo es que lleguen más turistas y rentabilizar esta línea durante todo el año, además de atraer nuevos perfiles de visitantes como el turista gastronómico, de negocios y deportivo, contribuyendo así a desestacionalizar el turismo", subrayó el consejero.
Por otra parte, Renfe colaborará con el Gobierno regional en la elaboración del futuro Plan Director de Transporte, que se iniciará a principios de año y analizará todo el sistema de transportes regional con el objetivo de mejorar la eficiencia de este servicio público. "El objetivo final es adaptar la oferta existente de servicios de transporte a la demanda real de los ciudadanos", concretó.