Los taxistas de la Región se beneficiarán de ayudas para adaptar los vehículos a personas con movilidad reducida

Fuente:

Por un importe global de 30.000 euros y para promover la accesibilidad universal en el transporte público y aumentar la flota de vehículos adaptados

Los profesionales del sector del taxi de la Región podrán solicitar ayudas para la renovación y adquisición de vehículos adaptados para realizar desplazamientos de personas con movilidad reducida. El objetivo es apoyar al sector y promover la accesibilidad universal en el transporte público.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la orden de la Consejería de Fomento e Infraestructuras con las bases reguladoras de la subvención, que tienen una dotación total de 30.000 euros para ampliar la flota de vehículos adaptados, más conocidos como eurotaxis.

Su finalidad es impulsar la modernización de la flota de vehículos regionales mediante la renovación y la incorporación de otros nuevos, así como compensar el esfuerzo económico que ha de realizar el titular de la licencia del taxi al tener que adscribir un automóvil adaptado.

Se valorará la antigüedad del vehículo que se sustituye, a contar desde la fecha de matriculación hasta la fecha que expire el plazo de presentación de solicitudes y, en caso de empate se tendrá en cuenta la fecha de la autorización de la licencia.

La subvención podrá ser por un importe máximo de 3.000 euros y se limitará a financiar la adquisición de un único vehículo por beneficiario. El pago de la ayuda será de forma anticipada y los beneficiarios tendrán que presentar el permiso de circulación del nuevo vehículo, la ficha técnica del coche, la factura de la compra y el justificante del pago.

Los interesados podrán presentar las solicitudes a partir de mañana, día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BORM.

Los taxistas de la Región se beneficiarán de ayudas para adaptar los vehículos a personas con movilidad reducida, Foto 1
Murcia.com