El PP demuestra con documentos que la consejera de Sanidad no era incompatible para firmar el acuerdo de la UCAM

Fuente:

Víctor Martínez considera resueltas las dudas planteadas por el PSOE por lo que el asunto está zanjado

El PP demuestra con documentos que la consejera de Sanidad no era incompatible para firmar el acuerdo de la UCAM

El Portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha aportado a la Comisión del Estatuto del Diputado de la Asamblea Regional toda la documentación que demuestra que Encarna Guillen no ha incurrido en incompatibilidad a la hora de sancionar el acuerdo entre la Universidad Católica y la consejería de Sanidad para la realización de las prácticas de los estudiantes de medicina, ha aifirmado.

Víctor Martínez ha detallado ante los medios de comunicación la documentación aportada que resuelve y solventa todas las dudas expresadas por el Partido Socialistas. En este sentido se ha referido a los certificados que acreditan que Enrcana Guillén no mantiene ninguna vinculación actual con la UCAM y tampoco existe relación laboral por parte de sus familiares.

El portavoz popular ha añadido que la consejera de Sanidad no ha participado en ninguna reunión negociadora, y ha expuesto que existía una Comisión negociadora formada por el Secretario General de la consejería, el Gerente del Servicio Murciano de Salud y la Secretaria General Técnica con el apoyo de los servicios jurídicos.

Por último el portavoz popular ha señalado respecto a la firma del acuerdo que se trata de un acto debido que no significa participación en las negociaciones y, por tanto, no exige la abstención, como hace el Rey que firma los decretos y las leyes pero no participa en su elaboración.

Una vez aportada la documentación que el Partido Popular ha registrado esta mañana en la Asamblea para que disponga de ella la Comisión del Estatuto del Diputado, hemos solicitado el archivo del expediente porque con las pruebas aportadas ya carece de fundamento y está suficientemente demostrado que la consejera de Sanidad, Encarna Guillén era absolutamente compatible. Damos por zanjado el asunto de la supuesta incompatibilidad, ha concluido el portavoz del PP en la Asamblea Regional.

El PP demuestra con documentos que la consejera de Sanidad no era incompatible para firmar el acuerdo de la UCAM - 1, Foto 1
Murcia.com